sábado, 4 de agosto de 2007

Primeros dias en Guatemala













































Llegamos hace dos dias a ciudad de Guatemala donde vive mi amiga Gema. Pasamos la primera tarde con ella y sus amigos todos ellos de la comunidad de espanoles en esta ciudad. Durante los ultimos dos dias hemos recorrido la region de Verapaz a 7 horas de bus de Guatemala City. Cuando digo bus, uno tiene que pensar en autobuses americanos de los anios 70 vendidos al gobierno guatelmalteco y que caminan a trancas y barrancas. La otra opcion para moverse aqui son las furgonetas colectivas, preparadas para llevar a 8-10 personas pero que hoy hemos compartido con cerca de 20 personas, entre ellos un ninos guatemalteco que ha dormido en mis rodillas por falta de espacio... La gente aqui es muy humilde, en la mayor parte de las casas no hay agua corriente y las mujeres de tradicion maya se pasean por los mercados vestidas con sus trajes tipicos, los huipiles, intentando vender algunos de los frutos arracandos a estas montanas que sudan vegetacion. Pasamos las dos noches en el pueblo de Lanquin, encajonado entre montanas tupidas de un verde cegador. La gente es exageradamente amable y los ninos con rasgos indigenas se asoman a los quicicios de la puerta y se rien del extranjero. Estas son algunas de las primeras imagenes de las pozas de Semuc Champei, dicen que uno de los lugares mas bellos de Guatemala. Las pozas de color turquesa se forman por encima de un rio que pasa de forma subterranea y recorre la tierra de piedra caliza, dandoles este peculiar color. Al caer la noche visitamos las cuevas de Lanquin para ver el espectaculo de la salida de miles de murcielagos, animales inteligentes que se mueven por ultrasonido y por el olor. En los 20 minutos que estuvimos tomando fotos ni uno solo nos rozo!!

Hoy es viernes y manana saldremos por la manana con mi amiga Gema de camino a Antigua. Prometo mas noticias desde algun cibercafe!!
Besos a todos los que me leen.


ANa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué chulo!! La verdad es que Guatemala tiene una pinta estupenda... Por cierto, lo mejor de las fotos, las caras de felicidad y de descanso.
A pasarlo bien!!! y estaré esperando el siguiente capítulo...
Beso,
Santi

Pierre dijo...

contento de veros en las fotos y de tener noticias... la verdad da ganas de hacer lo mismo... lo prometo yo tambien viajare :-).
Hos mando unos cuantos besos y espero que lo sigais aprovechando tan bien y mejor